jueves, 20 de diciembre de 2012

Liderando un equipo que crece!

Un buen líder, convierte en líder a todo el equipo!


Como les comentamos en la entrada sobre los modelos mentales, queremos dar un paso más con ustedes, respondiendo a estas preguntas. ¿qué tipo de líder  ¿qué tipo de equipo? ¿cómo se hace para liderar un equipo?  ¿es necesario formarse?.
Tomando siempre como referencia los contenidos del curso de "Equipo de conducción" del IPAP


Hoy Día Internacional de la Solidaridad


«Este año, la celebración del Día Internacional de la Solidaridad Humana se produce en un agitado período de transición. [..] La solidaridad es fundamental para resolver los problemas del mundo interconectado en que vivimos. [..] Podremos alcanzar nuestros objetivos compartidos si logramos que las personas puedan participar en la formulación y la aplicación de los planes, las políticas y los programas concebidos para modelar nuestro futuro común.»
Mensaje del Secretario General en el Día Internacional de la Solidaridad Humana
20 de diciembre de 2012

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Modelos Mentales ¿qué vemos cuando miramos?

En una entrada anterior les hablamos del modelo de análisis del Iceberg, y en el fondo de este esquema mencionamos los diferentes modelos mentales que atraviesan la vida de las organizaciones.

Nos parece importante poder compartir con uds. los elementos que componen esta herramienta. Y además, les proponemos el siguiente ejercicio: encontrar aquella frase con la que identifican hoy su mirada, por cuáles  razones y cuál les parece que hay que tener.


martes, 18 de diciembre de 2012

Análisis FODA/4: fundamentar proyectos





Finalizamos nuestras publicaciones sobre el FODA compartiendo observaciones sobre el armado de la dinámica de trabajo y el uso que la OSC puede darle a la información obtenida a lo largo del proceso.


Análisis FODA/3: cómo fomentar la participación



Seguimos con una nueva entrada acerca del método de análisis FODA, en la cual intentamos compartir consideraciones acerca de las técnicas para hacer las invitaciones correspondientes y fomentar una participación adecuada. 


Análisis FODA/2: participación, antes que nada


Habíamos terminado la entrada anterior acerca de este tema destacando la necesidad de disponer de información confiable para alimentar nuestra planificación estratégica. En 3 entradas publicadas hoy se brindarán algunas ideas y sugerencias al respecto.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Análisis Profundo



Recientemente hicimos un curso sobre El equipo de conducción y el crecimiento de la organización, promovido por el IPAP.

Compartimos con ustedes un interesante modelo de análisis.