martes, 17 de abril de 2012

Manual de Comunicación para ONGs

                                                                                    

En esta oportunidad señalamos un material muy valioso que se encuentra disponible gratuitamente en la web: el “Manual de comunicación para organizaciones sociales”, resultado de nueve años de trabajo en el sector social de la organización Comunia.

Comunia brinda asesoramientoy capacitación a todas aquellas organizaciones sociales que necesitan resolver situaciones relacionadas con su comunicación interna y externa. Para ello, cuentan con la Red Comunia, conformada por consultoras y profesionales de comunicación. Entre otras cosas, dictan el curso virtual "Cómo potenciar la comunicación de las OSC" en la Escuela de Emprendedores Sociales de Cláritas.

Cito textualmente de la página web de Comunia.
El Manual fue realizado con el propósito de seguir aportando a lo que entendemos como fundamental: la comunicación como herramienta para el cambio social. Por esto, ofrece una propuesta concreta de gestión de la comunicación en las organizaciones de la sociedad civil con un recorrido por los siguientes ejes temáticos:

- La comunicación para el cambio social. ¿Qué papel juega la comunicación en las organizaciones sociales?
- Identidad y comunicación: ¿cómo se relacionan?
- Diagnóstico y planificación participativa de la comunicación
- El plan de comunicación
- El rol del comunicador

Además de la descarga desde www.comunia.org.ar, habrá ejemplares impresos en la biblioteca abierta y gratuita que Comunia tiene a su disposición, que incluye más de 200 títulos sobre sector social y comunicación.

Quedan todos formalmente invitados a leerlo, compartirlo y empezar a discutirlo.
¡Esperamos sus comentarios!
El equipo de Comunia
Para descargar el Manual de comunicación para organizaciones sociales. Hacia una gestión estratégica y participativa, hacé click aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario